martes, 26 de octubre de 2021

UN SACRIFICIO

 


Espartaco lideró un ejército de esclavos que puso en jaque a la todopoderosa Roma. 

Tras no pocas derrotas, el Senado de la República decidió dar la responsabilidad de acabar con las milicias rebeldes a Marco Licinio Craso, un ricachón ambicioso y sin escrúpulos. Tras examinar las causas de los éxitos del gladiador tracio, que eran los fracasos de Roma, Craso llegó a la conclusión de que uno de los factores más significativos que podía explicar la debacle del Estado ante la revuelta de los esclavos era la gran cobardía y la flagrante ausencia de motivación de la soldadesca romana, hombres mal pagados, sin valores, reclutados a la fuerza e indisciplinados.

Así que Craso decidió poner en marcha un antiguo castigo ya en desuso, la ‘decimatio’, consistente en diezmar a los soldados que habían participado en la última derrota romana contra los valerosos milicianos de Espartaco. Uno de cada diez soldados, elegido por sorteo, fue ejecutado a golpes de bastón por sus propios compañeros de armas. El Estado romano sacrificó a una décima parte de las fuerzas que tenía desplegadas en el sur de Italia, pero el miedo inculcado a los supervivientes les hizo ser más obedientes, disciplinados y temerarios en el campo de batalla: Craso resultó ser más peligroso que el enemigo. 

La estratagema funcionó y el general consiguió llevarse los honores de haber dado muerte a Espartaco y de haber aplastado para siempre los anhelos de libertad de los serviles de Roma[1].


Dice el mito griego que la ciudad de Atenas tenía que entregar cada año al rey de Creta un total de catorce jóvenes, siete de cada sexo, para que fueran devorados por el Minotauro del laberinto de Cnosos. De esta manera, la sociedad griega podía respirar tranquila pues, a cambio del sacrificio de unos pocos de los suyos, el resto de los habitantes conseguía conservar la paz y la vida, al tiempo que aplacar la ira del monstruo cretense. 

La leyenda nos demuestra que el sacrificio de una minoría otorga la paz a la mayoría, a costa, eso sí, de derramar la sangre de los inocentes y de perpetuar en el poder a déspotas como el monstruoso Minotauro o el patricio Marco Licinio Craso, oportunamente nombrado tras su victoria nuevo cónsul de la República. 

 

Más de 60.000 seres humanos de Europa, Estados Unidos y Reino Unido podrían haber muerto a causa de los acontecimientos adversos acaecidos tras haber recibido la vvaaccuunnaa contra la CCoovviidd–19[2]. Teniendo en cuenta que se han iinnooccuulaaddoo unos 3.500 millones de personas en el mundo (un 45% de la población del planeta) con más de 6.200 millones de ddoossiiss aplicadas[3], el porcentaje de fallecidos es bastante bajo.

Pero no hay que pasar por alto que la probabilidad de morir o de padecer una enfermedad grave a causa del tratamiento ggéénniiccoo experimental puede ser mayor que la de sufrir las mismas consecuencias por haber contraído la enfermedad[4]. La vvaaccunnaa, como Craso, puede ser peor que el enemigo. 

Se sabe que los niños y los jóvenes apenas contagian el vviirruuss y que la mayoría de ellos superan la dichosa enfermedad permaneciendo asintomáticos[5]; pero muchos de esos niños y jóvenes están enfermando de miocarditis por culpa de la vvaaccuunnaa[6]

También sabemos que los iinnooccuulaaddooss están enfermando de la misma patología de la que creían haberse “iinnmmuunniizzaaddoo”[7], que mueren con CCoovviidd-19 en mayor proporción que los no vvaaccuunnaaddooss[8] y que pueden contagiar a otras personas a pesar de haber arriesgado sus vidas “en beneficio de la salud pública”[9]

También sabemos que el tratamiento ggéénniiccoo experimental, que ya es obligatorio en varios Estados, es el medicamento con más acontecimientos adversos graves de la historia[10], al menos desde que hay registros. 

Este verano ha muerto más gente, con CCoovviidd y sin CCoovviidd, que el año pasado, cuando todavía no había vvaaccuunnaass[11]. Uno de los países más iinnooccuulaaddooss del mundo, Israel, también es uno de los que más enfermos y hospitalizados tiene con CCoovviidd-19[12]

En conclusión, y en virtud de los datos aportados, podemos asegurar que la vvaaccuunnaa contra la CCoovviidd-19 no previene el contagio del SSAARRSS-CCooVV-2 y no impide que aquellos que se la han puesto contagien a otras personas; la vvaaccuunnaa contra la CCoovviidd-19 no va a acabar con la ppaannddeemmiiaa de CCoovviidd-19.

 

Obediencia. Manipulación. Miedo. Presión social. Amenazas. Censura[13]

La mayoría de nuestros vecinos, compañeros de trabajo, amigos y familiares han decidido inmolar a una pequeña parte de la población, inmolarse a sí mismos o inmolar a sus propios hijos a cambio de conseguir un poco de tranquilidad en un mundo que les da miedo. 

VVaaccuunnaarrssee es creer en la falsa promesa de volver a la normalidad para poder viajar al extranjero, comer en los restaurantes y bailar en las discotecas. Querer que los demás también se vvaaccuunneenn es sacrificar la vida de otros a cambio de conservar mi ocio y mi diversión. 

VVaaccuunnaarrssee es como jugar a la ruleta rusa y dispararse un tiro en el hombro con la esperanza de que no haya bala, de que no me toque a mí y que sea otro el que sufra un ictus o una trombosis[14], incremente el riesgo de padecer un cáncer[15] o sufra cualquier otra patología[16]

VVaaccuunnaarr a nuestro hijo es rezar para que sea otro niño, y no el mío, el que acabe padeciendo el síndrome de Guillain-Barré[17], sufra una reacción alérgica grave[18] o cualquier otra enfermedad[19]

Acudir al centro de vvaaccuunnaacciióónn es ofrecerse como chivo expiatorio en un ritual sacrificial que pretende calmar la furia del temible Minotauro.

 

Los Estados se enfrentan a una gran crisis del sistema, éste que hemos conocido desde hace seis décadas. Es una grave crisis demográfica, energética, agraria, climática y de valores[20]. Preocupados y prevenidos ante lo que pueda pasar, los dirigentes de los Estados han llamado al Craso de turno para que resuelva la crisis, y ese ‘Craso’ no es otro que la llamada ppllaannddeemmiiaa

¡Nos están diezmando! 

Unos cuantos morirán, muchos más sufrirán un grave deterioro de su salud. Los que ya se han vvaaccuunnaaddoo han hincado la rodilla en el suelo para rendir pleitesía a su Estado y a la gigantesca y terrorífica industria farmacéutica. Aquellos que sobrevivan serán más obedientes y más serviciales con los poderosos

Sabiendo que la vvaaccuunnaa no sirve, este es el principal objetivo de la campaña de vvaaccuunnaacciióónn contra la CCoovviidd-19: inculcar miedo y obediencia a través del trauma.


CONTRA EL MIEDO: ¡Que no cunda el desánimo! ¡Dejemos de escuchar a los metemiedos profesionales! Tanto a los “expertos” de la televisión como a los conspiracionistas de internet. ¿Cómo vamos a tenerle miedo a la vida y a sus avatares, si la vida siempre ha sido peligrosa, desde que el mundo es mundo? La vida debe ser como una novela de aventuras que, más buena o más mala, más larga o más corta, más trágica o más dichosa, siempre acaba con la muerte del protagonista. La vida debe afrontarse con alegría, con dignidad, con valentía y con heroísmo. ¡Cambiemos, ya, el miedo por la épica!

CONTRA LA OBEDIENCIA: desobediencia. Mis hijos no van a ser entregados como ofrenda al Minotauro; tampoco saldré yo voluntario para acompañar a Craso en su campaña contra Espartaco. Mis vvaaccuunnaass, las que ya he pagado, las que nunca he solicitado, las que no necesito, las que me quieren iinnooccuullaarr por la fuerza, las que no combaten ninguna enfermedad, las que dañan, las que enferman, las que matan, yo, se las devuelvo.

 

¿Todavía quieres vvaaccuunnaarrttee? ¿Todavía quieres que los demás se vvaaccuunneenn?      

 

 

Antonio Hidalgo Diego

Colectivo Amor y Falcata



[1] Consultar La guerra de Espartaco (2009) de Barry S. Strauss.

[2] Consultar los datos de EudraVigilance, el ‘Sistema de gestión y análisis de la información sobre sospechas de reacciones adversas a medicamentos autorizados o en ensayos clínicos’ para la Unión Europea y el EEE (Espacio Económico Europeo) de la EMA, la ‘Agencia Europea de Medicamentos’; los datos del VAERS, el ‘Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas’ para Estados Unidos; y los datos del MHRA, la ‘Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios’ del Reino Unido. Solo en la Unión Europea habían muerto 21.776 personas tras haber recibido la vvaaccuunnaa contra la CCoovviidd-19 con fecha 14 de agosto de 2021. La cifra real debe ser muy superior, ya que los datos oficiales de efectos adversos notificados reflejan un porcentaje muy pequeño de los casos reales. En esa fecha ya se había notificado que 826.896 personas habían sufrido un acontecimiento grave de salud tras la iinnooccuullaacciióónn, de las que 3.819 eran menores de edad. En España, a 5 de septiembre de 2021, “solo” se habían confirmado 300 fallecidos por acontecimientos adversos tras la iinnooccuullaacciióónn de 36.877.329 personas con unas 67 millones de ddoossiiss. Un total de 41.751 personas han padecido acontecimientos adversos, 8.515 considerados ‘graves’ y notificados en la base de datos FEDRA, un 88% de ellos menores de 65 años, un tramo de la población que apenas presenta incidencia de la CCoovviidd-19, siendo un 76% de sexo femenino. Fuente: ‘8º Informe de Farmacovigilancia sobre VVaaccuunnaass CCoovviidd-19’ del Ministerio de Sanidad de España.

[3] RTVE Noticias, 1/10/2021.

[4] Un 86% de los positivos en SSAARRSS-CCooVV-2 se han recuperado por completo (si es que alguna vez tuvieron síntomas de CCoovviidd-19) en cuatro semanas; un 95% no tenía ninguna secuela pasadas ocho semanas; un 98% no tienen ningún tipo de secuela pasadas doce semanas; y los síntomas que presentaban ese reducido 2% de los pacientes con sintomatología persistente eran leves e inespecíficos, como el dolor de cabeza; además, el estudio de referencia no duró más allá de las doce semanas. Fuente: Estudio de cohorte prospectivo de MedRxiv realizado a 4.182 personas que habían dado positivo en SSAARRSS-CCooVV-2 en una prueba PPCCRR, recogido por el doctor Sebastian Rushword en su artículo What is long ccoovviidd?

Una de cada 820 personas vvaaccuunnaaddaass contra la CCoovviidd-19 tienen una reacción adversa grave a la iinnooccuullaacciióónn. Un 88% de esos afectados tienen entre 18 y 65 años. Fuente: ‘7º Informe de Farmacovigilancia sobre VVaaccuunnaass CCOOVVIIDD-19’ del Ministerio de Sanidad, 27/7/2021.

[5] La inmensa mayoría de los pacientes que mueren con CCoovviidd-19 son ancianos que ya presentaban otras patologías graves. Consultar: ¿Por qué estamos vvaaccuunnaannddoo a los niños contra el CCoovviidd-19? Artículo de los doctores Ronald N. Kostoff, Daniela Calina, Darja Kanduc, Michael B. Briggs, Panayiotis Vlachoyiannopoulos, Andrey A. Svistunov y Aristidis Tsatsakis publicado el 10/8/2021 en sciencedirect.

Solo un 7,7% de los pacientes pediátricos con CCoovviidd-19 transmitieron la infección por SSAARRSS-CCooVV-2 a otros miembros de su núcleo familiar. Estudio realizado a 1.040 pacientes de Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2020 y publicado por Clinical Infectious Diseases (volumen 73, asunto 6) el 15/9/2021, recogido por Oxford Academic el 12/3/2021 y por el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (15/3/2021).

[6] Un estudio realizado por los doctores Husam M. Salah y Jawahar L. Mehta (Universidad de Arkansas) recogido por The American Journal of Cardiology y titulado CCOOVVIIDD-19 VVaacciinnee and Myocarditis, publicado el 12 de julio de 2021, establece una clara relación entre las vvaaccuunnaass contra la CCoovviidd-19 de AARRNNmm y el riesgo de sufrir miocarditis. La media de edad de los afectados es de tan solo 28 años y un 93% de ellos son de sexo masculino. El 60% había recibido la vvaaccuunnaa de PPffiizzeerr-BBiiooNNTTeecchh y la mayoría de ellos manifestó el problema cardíaco después de recibir la segunda ddoossiiss. El estudio concluye que todos los pacientes consiguieron restablecerse, pero esta patología puede acarrear consecuencias graves de por vida a los pacientes afectados: la miocarditis puede requerir un trasplante de corazón y reduce de manera notable la esperanza de vida de los pacientes, un riesgo que las publicaciones médicas tienen presente cuando la miocarditis está asociada a la CCoovviidd-19, pero que ignoran o menosprecian cuando la miocarditis puede estar provocada por la vvaaccuunna. Consultar: La miocarditis como secuela del CCoovviidd está subestimada en la mortalidad, publicado por redacción médica, 20/8/2021.

[7] Solo un 25% de los muertos con CCoovviidd-19 del Reino Unido en agosto de 2021 permanecían sin vvaaccuunnaarr. Los no vvaaccuunnaaddooss tienen menos probabilidad de acabar hospitalizados con CCoovviidd-19 que los vvaaccuunnaaddooss, pero también tienen menos probabilidades de morir que los que sí han recibido las dosis del tratamiento ggéénniiccoo experimental. The Exposé, 1/9/2021, según datos oficiales de las autoridades británicas.

Un 75% de los nuevos casos de CCoovviidd-19 de Singapur se dan entre la población vvaaccuunnaaddaa. Reuters, Asia Pacífico, 23/7/2021.

[8] La Junta de Extremadura publicó una tabla en la que se muestra el número de fallecidos a causa de la CCoovviidd-19 en esta comunidad autónoma entre el 15 de agosto y el 11 de septiembre de 2021. De los 96 fallecidos, 82 estaban vacunados, es decir, un 85,4% del total. Fuente: juntaex.es.

Hasta mediados de junio de 2021, un 0,0005% de la población de los Estados Unidos de América había muerto, según datos oficiales, por culpa de la terrible ppaannddeemmiiaa de CCoovviidd-19; hasta el 24 de mayo de 2021 un 0,0017% de los estadounidenses iinnooccuulaaddooss con alguna de las vvaaccunnaass contra la CCoovviidd-19 murieron por un acontecimiento adverso asociado al tratamiento. Es decir, hay tres veces más probabilidades de morir tras la iinnooccuulaacciióónn de la vvaaccuunnaa contra la CCoovviidd-19 que por culpa de la enfermedad que la vvaaccuunnaa promete proteger. Consultar: ¿Por qué estamos vvaaccuunnaannddoo a los niños contra el CCoovviidd-19? Artículo de los doctores Ronald N. Kostoff, Daniela Calina, Darja Kanduc, Michael B. Briggs, Panayiotis Vlachoyiannopoulos, Andrey A. Svistunov y Aristidis Tsatsakis publicado el 10/8/2021 en sciencedirect.

[9] Katherine O’Brien, experta en vvaaccuunnaass de la OOMMSS, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., y Soumya Swaminathan, científica jefe de la OOMMSS, han reconocido que las vvaaccuunnaass contra la CCoovviidd-19 no impiden que los iinnooccuullaaddooss contagien el SSAARRSS-CCooVV-2 a otras personas, vvaaccuunnaaddaass o no. ABC, 4/3/2021.

[10] VAERS notificó el 3/9/2021 que se habían reportado 521.667 acontecimientos adversos graves en Estados Unidos tras la administración de cualquier vvaaccuunnaa en lo que llevaban de año; en todo el año anterior (2020) se notificaron 49.412 casos, un 15% de los casos producidos en 2021 hasta la fecha, teniendo en cuenta que 2020 había sido el año con más acontecimientos adversos asociados a la vvaaccuunnaacciióónn de la historia de los EE.UU. El número de muertes notificadas en Estados Unidos como acontecimiento adverso asociado a la vvaaccuunnaacciióónn ha sido de 7.662 personas en los ocho primeros meses del año 2021; en todo el año 2020 se notificaron 166, un 2,2% de los muertos que ya se han contabilizado hasta el momento en 2021.

El parlamentario británico Christopher Chope aseguró el pasado 10 de septiembre que ‘Hay más accidentes causados por estas vvaaccuunnaass que por cualquier otro programa de vvaaccuunnaacciióónn de la historia’. Chope defiende las vvaaccuunnaacciioonneess pero considera que el Estado debe hacerse cargo de las indemnizaciones para que los que todavía no se han vvaaccuunnaaddoo, lo hagan: ‘la gente tiene miedo a esta vvaaccuunnaa y tenemos que dejar de pensar que ese miedo no existe’. The Collective of One, 19/9/2021.

[11] Entre el 19 de julio y el 30 de agosto de 2021 murieron en España 7.221 personas más que en el mismo período del año anterior, una sobremortalidad que se cebó en los mayores de 74 años (5.777 muertos más en esta franja de edad), un segmento de la población vvaaccuunnaaddoo casi en su totalidad. Fuente: momo.isciii.es. El ‘MoMo’ es el ‘Sistema de Vigilancia de la mortalidad diaria’ y está gestionado por el Centro Nacional de Epidemiología del ISCIII (Instituto de Salud Carlos III) que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación.

[12] El 30 de septiembre de 2021 había 1.282.218 personas con CCoovviidd-19 en Israel, un 14% de la población. Israel es uno de los países del mundo con mayor incidencia de la eeppiiddeemmiiaa en la actualidad con una desorbitada tasa de letalidad del 0,61%. Se suman casi 8.000 fallecimientos acumulados de pacientes con CCooviidd-19, cuatro veces más que los fallecidos hasta noviembre de 2020. ¿De qué ha servido que dos de cada tres israelíes se hayan vvaaccuunnaaddoo contra la CCoovviidd-19? Expansión/Datosmacro.com, 30/9/2021 y El País, 20/8/2021.

[13] La plataforma audiovisual Youtube ha censurado todos los contenidos que critican la eficacia o los efectos adversos de las vvaaccuunnaass contra la CCoovviidd-19, una maniobra propia de un régimen dictatorial y que no hace más que poner en entredicho la eficacia de las vvaaccuunnaass o las buenas intenciones de los Estados que las están suministrando e imponiendo a la población.

[14] Uno de los efectos adversos habituales y reconocidos por la comunidad científica de las vvaaccuunnaass contra la CCoovviidd-19 es la trombosis trombocitopénica autoinmune, un subtipo de ictus. Quirón Salud, 20/4/2021.

[15] Las vvaaccuunnaass contra la CCoovviidd-19 estimulan la producción de la proteína Espiga y de una subunidad de ésta que puede interaccionar con genes supresores del cáncer. Consultar: S2 Subunit of SSAARRSS-nnCCooVV-2 Interacts with Tumor Suppressor Protein p53 and BRCA: an In Silico Study, artículo de Nishant Singh y Anuradha Bharara Singh publicado en Translational Oncology, cortesía de Neoplasia Press.

[16] Hiperinflamación, hipercoagulación, alergias y daños neurológicos son los acontecimientos adversos a corto plazo más comunes asociados a las vvaaccuunnaass contra la CCoovviidd-19, además de trastornos sanguíneos, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades autoinmunes. Los efectos a medio y largo plazo, sencillamente, no se han podido evaluar. Consultar: ¿Por qué estamos vvaaccuunnaannddoo a los niños contra el CCoovviidd-19? Artículo de los doctores Ronald N. Kostoff, Daniela Calina, Darja Kanduc, Michael B. Briggs, Panayiotis Vlachoyiannopoulos, Andrey A. Svistunov y Aristidis Tsatsakis publicado el 10/8/2021 en sciencedirect.

La doctores alemanes en patología Anne Burkhardt y Walter Lang, tras practicar autopsia a diez cadáveres de personas que se habían vvaaccuunnaaddoo contra la CCoovviidd-19, todos ellos mayores de 50 años, han llegado a la conclusión de que el 50% de ellos habían muerto precisamente como consecuencia de la vvaaccuunnaa, al tiempo que otros dos de los fallecidos también tienen a la misma vvaaccuunnaa como posible causa de su fallecimiento. También es preocupante que tres de ellos habían desarrollado enfermedades autoinmunes poco frecuentes: hipotiroidismo Hashimoto, vasculitis leucoclástica y síndrome de Sjogren, al tiempo que todos ellos habían desarrollado un síndrome de inmunodeficiencia y que los tejidos de sus órganos vitales estaban siendo atacados por sus propios linfocitos. Fuente: ‘The lymphocytes run amok’ - Pathologists investigate deaths after CCOOVVIIDD-19 vvaacciinnaattiioonn, información aportada por The News 24, 21/9/2021.

[17] La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad de España admite que existe una relación de causalidad entre la iinnooccuulaacciióónn de la vvaaccuunnaa de JJaannsseenn contra la CCoovviidd-19 y el síndrome de Guillain-Barré; incluso recomienda a los sanitarios que estén atentos para que diagnostiquen la enfermedad si perciben que sus pacientes presentan debilidad en sus extremidades o en la cara, dificultades para caminar o mantenerse en pie, hormigueo en las extremidades, dificultades para tragar o presenten visión doble tras recibir la ddoossiiss de la vvaaccuunnaa. El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad muy rara que ataca las neuronas y puede desencadenar daños a largo plazo.

[18] Un chico de 12 años que conozco sufrió una reacción alérgica grave tras la inoculación de la vvaaccuunnaa contra la CCoovviidd-19. Ha conseguido salvar la vida después de estar varios días en la UCI. Quizá por esta razón las autoridades británicas recomendaron no usar la vvaaccuunnaa de PPffiizzeerr-BBiiooNNTTeecchh en individuos con historial grave de alergias. BBC News, 10/12/2020.

[19] Los niños y adolescentes iinnooccuullaaddooss están presentando los siguientes acontecimientos adversos tras la iinnooccuulaacciióónn: enfermedad de Kawasaki, síndrome inflamatorio multisistémico, aumento de la creatinfosfoquinasa en sangre, procedimiento de imagen cardíaco anormal, ecocardiograma anormal, electrocardiograma anormal, aumento de la frecuencia cardíaca, miocarditis, palpitaciones, pericarditis, taquicardia, aumento de troponina, aumento del dímero D de fibrina, disminución del recuento de plaquetas, aumento de la presión arterial, bradicardia, aumento del péptido natriurético cerebral, disminución de la fracción de eyección, migraña, dolor abdominal, diarrea, vómitos, aumento de la alanina aminotransferasa, aumento de la aspartato aminotransferasa, alteración de la marcha, disminución de la movilidad, espasmos musculares, contracciones musculares, convulsiones, temblores, parálisis de Bell, discinesia, aumento de la proteína C reactiva, aumento de la velocidad de sedimentación de los glóbulos rojos , aumento del recuento de glóbulos blancos, inflamación, reacción anafiláctica, prurito, erupción cutánea, linfadenopatía, sangrado menstrual abundante, otros trastornos menstruales, graves problemas de visión y graves problemas de respiración. Consultar: ¿Por qué estamos vvaaccuunnaannddoo a los niños contra el CCoovviidd-19? Artículo de los doctores Ronald N. Kostoff, Daniela Calina, Darja Kanduc, Michael B. Briggs, Panayiotis Vlachoyiannopoulos, Andrey A. Svistunov y Aristidis Tsatsakis publicado el 10/8/2021 en sciencedirect.

[20] Autoaniquilación. El hundimiento de las sociedades de la última modernidad (2020) de Félix Rodrigo Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

La Autopsia. Nº2: "Eugenesia". Con Sara Valens (vídeo)